Actualidad

Cyber Monday: revelan cuánto es el descuento real del evento

El CyberMonday que se está realizando en Argentina cuenta con variados productos y descuentos. Pero, ¿cuál es el descuento promedio entre todas las ofertas de la red? Según un relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el descuento promedio ofrecido por las tiendas electrónicas durante el evento es del 28%.

A su vez, las categorías con mayores descuentos son: indumentaria y calzado (35%); cosmética y belleza (32%); muebles, hogar y deco (31%); automotriz (30%); viajes (30%); deportes y fitness (28%); bebés y niños (26%) y electro y tecno (20%). La mayoría de los compradores online están en el rango de 24 a 24 años (un 22% de los compradores), pero con un gran crecimiento de las personas mayores a 54.

"El procedimiento que realizan desde la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA es una muestra de productos de las empresas participantes para establecer el descuento promedio. Este año se sumó un riguroso monitoreo en los casos donde se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen. Se realizó un relevamiento de productos aleatorios de cada marca participante el 19 de octubre pasado", explicaron desde la Cace.

Durante el primer día del Cyber Monday, la UBA encontró 108 incumplimientos de las ofertas de 31 empresas. A raíz de esto, la CACE sancionó a las firmas, cuyos logos fueron dados de baja de la página oficial del evento.

"Es fundamental contar con el apoyo de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar los precios y contribuir a las buenas prácticas del e-commerce. En este Cyber Monday, el balance es positivo, con un descuento promedio general del 28%. Los usuarios cuentan con verdaderas oportunidades y beneficios para comprar", destacó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cace según consigna el sitio Infobae.

Hasta el momento, los productos más vendidos fueron el teléfono móvil Samsung Galaxy, detergente para lavavajillas Finish, caja porta-herramientas, tablet Samsung Galaxy, taladro atornillador, zapatillas y mopa trapeador de microfibra. A modo de relevamiento, se vendieron 24 celulares, 12 calzados y 10 herramientas por minuto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin