Actualidad

Cyber Monday: más de 2 millones de usuarios navegan la web en un solo día

Durante el primer día del Cyber Monday se registró un récord de 2.2 millones de usuarios de todo el país que navegaron en busca de las ofertas del evento. La cantidad de consumidores en la modalidad de comercio electrónico se explica también por la adopción de gran parte de la sociedad de este sistema por la pandemia que se está atravesando.

Los nuevos hábitos de consumo se aceleraron por los protocolos y la "nueva normalidad". Los consumidores adoptan cada vez más la modalidad del eCommerce que tiene la ventaja de no tener que salir del hogar para adquirir cualquier producto de cualquier rubro. Además de la comodidad que eso implica, se evita tener contacto con otras personas en el contexto del distanciamiento social obligatorio.

Se estima que la facturación también fue récord y se ubica por encima de los 645 millones de pesos. Tiendanube, comunicó que hasta anoche se efectuaron unas 137.000 ventas en la Argentina por el Cyber Monday. El ticket promedio es de $ 4.713.

La intención de compra durante el evento se centra en los rubros Electro y Tecno, Hogar y Deco, Deportes y Fitness. De este modo, el ranking de los más clickeados hasta el momento es:

1. Aire acondicionado

2. Notebook

3. Smartphone de última generación

4. Smart tv

5. Cava de vinos

6. Bicicleta

7. Herramientas de construcción

8. Zapatillas deportivas

9. Piletas

10. Lavarropas

El relevamiento de datos lo realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Según el Director Institucional Gustavo Sambucetti: "Desde marzo el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo de las personas. El interrogante está dado en sí estos nuevos comportamientos permanecerán en una nueva normalidad. En esta edición, la cercanía al verano y los hábitos generados en la pandemia se reflejan en las compras de los usuarios que se focalizan en aparatos de refrigeración del hogar, elementos para acondicionar los exteriores y como cada año, en los productos de tecnología y deporte". Al mismo tiempo expresó que "desde la CACE seguiremos acompañando el proceso de desarrollo de la industria y al mismo tiempo ofreciendo oportunidades de compra que beneficien a todos, para que cada vez seamos más quienes elijamos el canal del eCommerce".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin