Actualidad

Los docentes mantienen paro al considerar que la medida cautelar viola el derecho a huelga

Los docentes exigen mejores salarios desde hace 13 días.

El Frente Gremial Docente mantendrá el paro que que se extiende desde hace trece días y que ha impedido el inicio del curso en la provincia de Buenos Aires al considerar que la medida cautelar que les obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

"Las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial", informó el gremio en un comunicado.

En el texto, han resaltado que el fallo de la Defensoría del Pueblo "es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

"El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical", han remachado.

Horas antes, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Óscar Cuartango, había afirmado que los docentes "quedarían al margen de la ley" si no retomaban las clases durante la jornada del martes.

Las palabras de Cuartango llegaron poco después de que el tribunal de lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenara al gremio de los profesores de Buenos Aires el "cese inmediato de la huelga", en vigor desde hace trece días por una mejora salarial y de las condiciones que ha aplazado el reinicio de las clases de alrededor de 3,5 millones de estudiantes argentinos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin