Actualidad

El Gobierno acusa al "interes inmobiliario" de generar los incendios en Chubut

El de Chubut es considerado el peor incendio de la historia argentina Foto: Archivo

El jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, Aníbal Fernández, califico de "intencional" el incendio desatado en Cholila, Chubut, y sostuvo que el siniestro "responde a un interés inmobiliario". Desplazan al responsable del operativo de control.

"La situación en la que estamos inmersos es de provocación, lisa y llana", dijo el funcionario. Y aseveró que "todos los incendios son intencionales y no hay un incendio que sea por situaciones de climatología".

Remarcó que los mismos responden a "un interés inmobiliario" y explicó que "hay terrenos, muy bien ubicados, con determinadas dimensiones, con una arboleda de años milenarios de gran valor", que como "no pueden hacer uso de ellos, provocan los incendios".

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, resaltó que ayer en Bariloche también ocurrió "un incendio provocado", el que "fue rápidamente dominado.

El Gobierno destituyó por el hecho al titular de la gestión nacional de incendios, Jorge Barrionuevo, al considerar que su trabajo ante el fuego desatado en la provincia de Chubut "no ha sido satisfactorio".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin