Actualidad

Video | Según la Justicia, el choque de helicópteros "no fue un atentado"

La jueza Virginia Illanez, a cargo de la investigación del choque entre dos helicópteros en la localidad riojana de Villa Castelli, donde perdieron la vida dos argentinos y ocho franceses, dijo hoy que "descarta de plano" la posibilidad de que el incidente haya sido un atentado.

La magistrada se reunió en las últimas horas con el cónsul de Francia en Argentina, Raphaël Trannoy, y miembros del gabinete provincial para juntos analizar las circunstancias del accidente aéreo.

"Estos hechos fueron lamentables y no se recuerda una tragedia aérea en La Rioja de esta magnitud. Se han llevado a cabo los primeros actos bajo las directivas en forma conjunta con la Policía judicial y de la Provincia con 50 efectivos", explicó, según un cable de Telam.

Con respecto a lo hablado con las autoridades francesas dijo que "se pudieron brindar respuestas a las necesidades que tienen los funcionarios franceses porque solicitan rapidez a todo ese trámite. Es entendible y razonable desde el lugar de las víctimas", indicó.

"Les expliqué las diferencias entre la justicia ordinaria y la federal que pudieron comprender. Se fueron medianamente satisfechos desde lo formal, pero muy tristes. Uno de ellos no pudo esconder sus lágrimas y eso nos ha conmovido mucho", destacó la jueza de Villa Unión.

No fue un atentado

Sobre la posibilidad de un atentado como causa de la tragedia aérea, Illanez respondió que ?eso se descarta de plano y no tiene razón de ser". "Además ellos estaban desde febrero. Es la primera vez que escucho esa hipótesis, me parece totalmente irrisorio", apuntó.

La magistrada que se hizo cargo de las primeras actuaciones de oficio desde que recibió el llamado telefónico que le informó de la tragedia hasta el traslado de los cuerpos a la morgue, expresó que aún está "trabajando en la burocracia del papel y en terminar las actuaciones".

"Todas las causas judiciales exigen seriedad, respeto y celeridad, a los efectos de no incurrir en ningún error. Estamos dedicándole tiempo a esto y haciendo todo lo más rápido posible para que los restos puedan ser repatriados", explicó finalmente la jueza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum