Actualidad

Empresarios respaldan apelación de fallo de la JEP a favor de Santrich

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) anunció que acompaña la apelación del fallo de la JEP interpuesta por la Procuraduría General de la Nación y espera que la nueva instancia actúe de manera objetiva y responsable por el bien del valor supremo de la justicia y de la institucionalidad del país y en pro de la creación de un ambiente de confianza que nos permita recuperar la seguridad jurídica en Colombia.

Así mismo, hizo un llamado por un gran pacto nacional que permita ratificar principios y generar consensos como sociedad que evite generar más roces e incertidumbre a los ciudadanos, de esta manera, y reiteró su apoyo irrestricto al Presidente Iván Duque y a todo el gobierno nacional en su invitación a unirnos en la lucha contra el narcotráfico y la impunidad.

Los empresarios pidieron a todas las ramas del poder público mantener la independencia entre ellas y que se adelanten las acciones que las circunstancias exigen, en orden a la preservación del Estado de Derecho, sobre la base de una pronta y cumplida justicia dentro de un ambiente de responsabilidad y de serenidad, en defensa siempre de la legalidad que debe regir en toda sociedad democrática.

"La decisión preliminar de la JEP en el caso Santrich pone en tela de juicio los alcances de la Justicia Transicional y genera una gran preocupación sobre la repercusión en términos de búsqueda de la justicia de los acuerdos de paz. También debe ser responsabilidad de la JEP el cuidado de todo el ordenamiento legal colombiano y de sus instituciones", manifestó la Andi.

La Justicia Transicional, si bien genera un régimen especial debe ser aplicada con rigurosidad y sin lugar a generar mayores alcances de los definidos en la misma.

Frente a la determinación del Fiscal consideraron los empresarios que su renuncia se produce en un momento muy difícil para el país y esperan que se acuda prontamente a los recursos constitucionales para reemplazarlo, minimizando cualquier periodo de interinidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0