CaixaBank

CaixaBank renueva la certificación de Aenor de la red de banca internacional

  • Con esta certificación, el área de International Banking pone en valor la continua mejora de la calidad de la atención y gestión de sus clientes

CaixaBank ha renovado la certificación de calidad de Aenor del modelo de gestión para la prestación de servicios financieros de su red de Banca Internacional, de acuerdo con la Especificación de AENOR en Asesoramiento financiero a empresas.

Un certificado que obtuvo por primera vez en 2017 y que le hizo convertirse en el primer banco español en obtener este reconocimiento.

De acuerdo con el análisis de la empresa de certificación, la red de Banca Internacional de CaixaBank ha visto crecer sus cuotas de mercado tanto a nivel europeo como internacional, presentando "una tendencia positiva en datos como volumen y evolución del negocio y en venta de producto propio".

Aenor ha destacado como puntos fuertes "los crecimientos en cuota de mercado y el cumplimiento de los objetivos previstos"

Además, Aenor ha destacado como puntos fuertes "los crecimientos en cuota de mercado y el cumplimiento de los objetivos previstos", incluso a pesar de la pandemia. Y ha resaltado "el tratamiento que se ha hecho de los casos de éxito para transmitir buenas prácticas, así como el programa internacional Bank Expert" de la entidad.

El informe destaca también la mejora de la formación de los profesionales de la red, a través de una mayor especialización de los equipos que dan cobertura a ámbitos clave como Comercial, Legal, Operativo, Riesgos y Cumplimiento. Y "una mayor formación enfocada tanto al personal expatriado para mantenerse actualizado en cuanto a legislación española, como a un mayor esfuerzo por dar a conocer el área de Banca Internacional dentro de otros departamentos, trabajando y mejorando en las capacidades de colaboración entre los diferentes segmentos de organización".

En este marco se inscribe el Programa Internacional Banking Expert, cuyo objetivo es aumentar la base de profesionales con experiencia en el ámbito internacional además del enriquecimiento interno de los propios trabajadores.

Rigurosa auditoría

La renovación de la certificación ha supuesto una auditoría del modelo de gestión del negocio de Banca Internacional, llevada a cabo entre julio y septiembre del pasado año, en la que se incorporaron áreas transversales con las que se interrelaciona, como Recursos Humanos, Calidad Interna y Experiencia de Cliente.

En esta ocasión, se auditó de manera presencial la actividad de las sucursales de CaixaBank en Frankfurt (Alemania) y Tánger (Marruecos) y de las oficinas de representación en Nueva York (EE.UU) y Toronto (Canadá).

El objetivo de la obtención de esta certificación es contribuir a la continua mejora de la calidad de la atención y gestión de los clientes de la red internacional de CaixaBank

El resto de las sucursales y oficinas de presentación que conforman la red de Banca Internacional fueron auditadas en remoto en este periodo, según el modelo Aenor, en un proceso en el que han participado más de 1.300 personas.

El objetivo de la obtención de esta certificación es contribuir a la continua mejora de la calidad de la atención y gestión de los clientes de la red internacional de CaixaBank. Además, este certificado está alineado con el Modelo Europeo de Excelencia Europea EFQM de CaixaBank.

La certificación de calidad de Aenor es fundamental para el modelo de negocio de la entidad, cuyo Plan Estratégico 2019-2021 establece como uno de sus pilares fundamentales el de "ofrecer la mejor experiencia de cliente".

La red de Banca Internacional de CaixaBank

La Banca Internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes de la red de oficinas, de CIB y Banca de Empresas que operan en el exterior, así como a large corporate locales, a través de cobertura mundial con más de 150 profesionales, 27 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.760 bancos corresponsales.

La red de CIB&IB de CaixaBank está compuesta por sucursales en Alemania, Francia, Marruecos, Polonia, Portugal y Reino Unido, autorizadas todas ellas (a excepción de Portugal) por el regulador español y local para proveer ciertos servicios financieros y bancarios, tales como financiación a corto y largo plazo, factoring, conforming y otros similares dentro de este tipo de actividades.

Con todo, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación repartidas por los 5 continentes: Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EE.UU), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá). También tiene dos equipos Spanish Desk en el austríaco Erste Bank (Viena) y en el mexicano Inbursa (Ciudad de México) para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados.

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