Cultura

El actor argentino Alfredo Alcón, en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud

El reconocido actor y director de teato argentino Alfredo Alcón, de 83 años, se encuentra internado en la clínica La Trinidad de Capital Federal, en terapia intensiva, con fiebre y un estado de salud delicado.


BUENOS AIRES, 29 (EUROPA PRESS)

El reconocido actor y director de teato argentino Alfredo Alcón, de 83 años, se encuentra internado en la clínica La Trinidad de Capital Federal, en terapia intensiva, con fiebre y un estado de salud delicado.

En declaraciones a Télam, Alejandro Vanelli, representante del actor, dijo que "Alfredo no logra salir de terapia intensiva, levanta mucha fiebre; está decaído".

Alcón ya fue intervenido hace dos meses por problemas intestinales, operación de la que salió y se recuperó muy bien, según dijo su representante, quien explicó que ahora ha vuelto con la fiebre y el decaimiento corporal y se volvió a internar.

Vanelli explicó que se ha abierto una cuenta en Twitter a nombre del actor, para que pueda recibir los saludos y las oraciones de actores, amigos, y fans, "porque aunque es una persona que cuida mucho su vida privada, le abrimos el Twitter para que vea y reciba el amor del público. Creemos que eso puede ser un soporte motivacional muy fuerte", dijo.

"Estoy lejos físicamente y estaré para siempre a tu lado, lo sabes ¡Fuerza amigo del alma todos estamos a tu lado Alfredo Alcon !", escribió la actriz Graciela Borges en la red social.

Actor de teatro, cine y televisión, y director de teatro, Alfredo Félix Alcón está considerado como el actor teatral de repertorio más importante de su generación en Argentina.

Como actor de teatro ha representado magistralmente personajes de William Shakespeare, Federico García Lorca, Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, Eugene O'Neill y Samuel Beckett.

También ha protagonizado más de cincuenta largometrajes, entre los que se encuentra 'Los inocentes' (1964), de Juan Antonio Bardem. Este trabajo le permitió incursionar en el cine español, siendo uno de sus más recordados papeles el que interpretó en 'En la ciudad sin límites' (2002), película de Antonio Hernández ganadora del Premio Goya.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin