Deportes

El Muñeco Gallardo gana el premio como mejor entrenador de América por segundo año consecutivo

Marcelo Gallardo, mejor entrenador de America

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fue elegido como mejor entrenador de América por El País de Uruguay. Se trata de un premio que el Muñeco recibe por segundo año consecutivo.

El argentino recibió el reconocimiento en Uruguay y al subirse al escenario manifestó: "El deseo es que el año que entra siempre sea el mejor. Es una manera de sentir, de no conformarse, de seguir siendo competitivos, de no aflojar. Hay una manera de jugar que sentimos que queremos seguir plasmando más allá de los jugadores que se puedan ir y que puedan llegar".

Tras haberle ganado la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors en diciembre de 2018, Gallardo se lució con River también en 2019, ya que ganó la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y llegó a la final de la Copa Libertadores de América, que perdió ante Flamengo.

En el país de la celeste, Gallardo es muy querido y admirado, lo que se vio reflejado durante el partido ante Nacional, club donde se retiró campeón y donde arrancó campeón su rol de director técnico. Por eso, manifestó: "Me reconozco como un uruguayo adoptivo".

Campeón y ganador en 2018

Gallardo había ganado este premio por primera vez el año pasado por su labor en 2018, cuando superó a sus compatriotas Gerardo Martino y Ricardo Gareca.

En esta ocasión, parecía que el portugués Jorge Jesús, quien consagró campeón a Flamengo en la Libertadores, sería el candidato, pero el Muñeco volvió a destacarse.

Sin embargo, para consuelo de los cariocas, su goleador y quién marcó ante River en la final de 2019, Gabriel Barboza "Gabigol", fue elegido como el mejor futbolista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.