Deportes

El arquero argentino Guzmán clasificó a su equipo en la Concacaf con un gol de cabeza

El arquero argentino, Nahuel Guzmán, en el momento del gol

El club mexicano Tigres UANL logró el miércoles un sufrido pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 4-2 con un gol del arquero argentino Nahuel Guzmán en el último minuto.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la siguiente fase con un marcador global de 5-4 tras perder 2-1 la ida.

En tanto, América de México eliminó en tanda de penales a Comunicaciones de Guatemala después de registrar un empate global de 2-2. Para las "Águilas" del América acertaron los penales el argentino Emanuel Aguilera, Jesús Alonso Escoboza, el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Andrés Ibargüen y Sebastián Cordova.

Mientras que para el club guatemalteco acertaron Fredy Thompson, el uruguayo Maximiliano Lombardi y el costarricense Andrés Lezcano. El disparo del mexicano Agustín Herrera lo tapó el arquero Óscar Jiménez.

De esta manera, América enfrentará en los cuartos de final a Atlanta United de Estados Unidos, que el martes eliminó a Motagua de Honduras con un agregado de 4-1.

En la definición de su serie, Tigres se puso en ventaja a los nueve minutos con un remate del ecuatoriano Enner Valencia dentro del área chica tras recibir pase de André-Pierre Gignac.

Gignac metió el segundo gol para Tigres a los 17 minutos con una definición ante la salida del arquero con un suave toque tras recibir pase de Luis Rodríguez. El delantero francés registró su doblete a los 23 por la vía del tiro penal.

Alianza descontó a los 33 minutos por conducto de Carlos Portillo, quien definió ante la salida de Guzmán tras pase de Marvin Monterroza. Y marcó su doblete a los 42 con un remate en el área chica tras pase de Mario Jacobo.

Cuando parecía que Alianza lograba su histórico pase a los cuartos de final, Guzmán metió el gol del triunfo a los 94 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el chileno Eduardo Vargas al cobrar una falta desde el sector derecho.

De esta manera, Tigres enfrentará en la siguiente fase a New York City de Estados Unidos que eliminó a San Carlos de Costa Rica con un marcador global de 6-3.

En tanto, Montreal Impact clasificó a la siguiente etapa tras empatar 0-0 ante Saprissa de Costa Rica. El club canadiense logró su pase gracias a los goles de visita que marcó en el partido de ida que terminó empatado 2-2.

En los cuartos de final, Montreal Impact enfrentará al ganador de la serie que se definirá el jueves entre Seattle Sounders de Estados Unidos y Olimpia de Honduras que empataron 2-2 en la ida.

El jueves, León de México visitará a Los Ángeles después de ganar 2-0 el partido de ida.

El ganador jugará en los cuartos de final ante Cruz Azul de México que el martes selló su pase a los cuartos de final tras eliminar a Portmore United de Jamaica con un marcador global de 6-1.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin