Deportes

Las asociaciones sudamericanas piden postergar las eliminatorias al Mundial 2022

Estadio de Frankfurt cerrado por el coroonavirus

La Conmebol comunicó el miércoles a la FIFA que sus asociaciones pidieron postergar el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 debido al brote de coronavirus en la región.

El organismo sudamericano divulgó a través de su cuenta de Twitter una nota enviada a la FIFA en la que informa el pedido, en medio de preocupaciones por la expansión del virus que ha matado a más de 4.000 personas en todo el mundo.

"Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa", dijo la nota.

"Los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", agregó.

Las primeras dos fechas de la eliminatoria debían disputarse entre el 26 y 31 de marzo con partidos en Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. La decisión sobre la postergación está en manos de la FIFA, dijo la Conmebol.

El virus está presente en casi todos los países de Sudamérica y Argentina registró el fin de semana el primer fallecido vinculado a la enfermedad.

Paraguay resolvió el martes suspender eventos de concurrencia masiva por 15 días y determinó que los partidos se jueguen a puerta cerrada, una decisión que incluyó encuentros de torneos continentales.

Chile implementó un protocolo de cuarentena para personas provenientes de España e Italia y dijo que los jugadores de la selección deberían también cumplirlo.

La eliminatoria clasifica a cuatro equipos en forma directa para la Copa del Mundo que se jugará en Qatar y a un quinto para un repechaje. El torneo tiene 18 fechas, ocho de las cuales debían disputarse este año y 10 el año próximo.

La eliminatoria de Asia también fue pospuesta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin