Deportes

Lionel Messi y Pep Guardiola donan un millón de euros cada uno para la lucha contra el coronavirus

Lionel Messi con Pep Guardiola. Foto: EFE.

El delantero del Barcelona Lionel Messi y el técnico del Manchester City Pep Guardiola donaron un millón de euros cada uno (1,08 millones de dólares) para luchar contra el coronavirus.

La donación del futbolista argentino se dividirá entre el Hospital Clinic de Barcelona y un centro médico de su país de origen, según un informe publicado en Marca.

"Leo Messi hizo una donación a la clínica para combatir el coronavirus", escribió Hospital Clinic en Twitter. "Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo".

Guardiola, en tanto, hizo su contribución a una campaña lanzada por la Fundación Angel Soler Daniel y el Colegio Médico de Barcelona.

"La campaña (...) tiene como objetivo recopilar material médico y contribuciones financieras (...) para la compra de equipos médicos que actualmente carecen en los centros de salud en Cataluña", dijo el ente gremial en un comunicado.

Antes de que Guardiola hiciera su donación, la campaña había recaudado 33.000 euros en tres días.

España es el país más afectado por el COVID-19 en Europa a excepción de Italia, con 2.696 muertes y casi 40.000 infectados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.