Deportes

Aston Villa ficha al arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez por cuatro años

Emiliano Martínez. Foto: Reuters

Aston Villa completó la contratación del arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez con un contrato de cuatro años, dijo el club de la Liga Premier en un comunicado el miércoles.

El jugador de 28 años pasó 10 años en el club londinense y jugó sólo 39 partidos con el primer equipo en todas las competiciones, incluidos 23 en la campaña 2019-20, reemplazando al lesionado Bernd Leno.

Martínez ayudó al equipo de Mikel Arteta a terminar octavo en la Premier y levantar su decimocuarto trofeo de la FA Cup el mes pasado, cuando derrotaron al Chelsea por 2-1 en la final de Wembley.

"Estamos muy contentos con la contratación de nuestro nuevo arquero Emiliano Martínez", dijo el entrenador del Aston Villa, Dean Smith.

Los medios británicos dijeron que el Villa pagó 17 millones de libras (21,97 millones de dólares) por el arquero argentino, que estuvo cedido a Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading.

"Sabemos lo bien que lo calificó el Arsenal y vimos sus destacadas actuaciones la temporada pasada en un equipo que ha levantado trofeos", agregó Smith.

"Nos movimos por Emi cuando vimos la oportunidad, ya que es raro poder comprar un arquero de primera clase que aún no ha alcanzado su edad máxima y que, por tanto, puede ser un jugador clave para nuestro club a largo plazo", agregó.

Aston Villa, que terminó en el puesto 17 la temporada pasada, comenzará su campaña liguera 2020-21 recibiendo al Sheffield United el lunes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.