Deportes

River consigue una goleada histórica como visitante en la Copa Libertadores

Lucas Pratto, delantero de River Plate

River Plate consiguió esta noche en Lima ante Deportivo Binacional (6-0) la máxima goleada histórica a favor como visitante, en su extensa trayectoria en la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo paseó su contundencia por la capital peruana y se impuso con los tantos convertidos por Nicolás De la Cruz (Pt. 15m.), John Fajardo (Pt. 25m.), Julián Alvarez (Pt. 36m.), Ignacio Fernández (St. 26m.) y Lucas Pratto (St. 39m. y 47m.).

De este modo, el equipo de Núñez obtuvo el triunfo más amplio fuera de casa en el máximo certamen continental.

La anterior victoria holgada que había logrado un elenco 'millonario' se dio en 2002, con Ramón Díaz como DT.

En aquella ocasión, River superó a Cortuluá, en Colombia, por 5-2, con tantos anotados por Alejandro Domínguez (Pt. 8m. y St. 16m.), Matías Lequi (Pt. 37m.), Ariel Ortega (St. 10m.) y Martín Demichelis (St. 25m.). El equipo local, que en ese entonces dirigía el argentino Oscar Quintabani, descontó por mediación de Alex Posada (St. 2m.) y Marcos Paulista (St. 36m.).

Otro triunfo en el que River exhibió contundencia y superioridad ocurrió en el ya lejano 1967, cuando doblegó a 31 de Octubre de Bolivia, en La Paz. Los goles fueron obra de Daniel Onega (Pt. 7m.), Oscar Más (Pt. 35m. y St. 22m.) y Luis Cubilla (St. 37m.).

Igualmente la máxima goleada 'millonaria' en la historia de la Copa sucedió en marzo de 1970, en el estadio Monumental de Núñez, con un 9-0 lapidario sobre Universitario de La Paz.

Los goles de ese equipo conducido por Angel Amadeo Labruna los consiguieron Oscar Mas (4), Daniel Onega (3), Reinaldo Merlo y Ricardo Montivero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.