Deportes

Nominan a Los Pumas para el Premio Laureus al mejor equipo 2020

Los Pumas, nominados al mejor equipo de 2020. Foto: Reuters.

El seleccionado argentino de rugby fue incluido en una nómina junto a otros cinco candidatos para ganar el Premio Laureus World Sports en la categoría de Mejor Equipo 2020. Los rivales del seleccionado nacional serán los equipos de fútbol Bayer Munich y Liverpool, el campeón de Fútbol Americano Kansas City Chiefs, el campeón de la NBA Los Angeles Lakers y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.

Los Pumas son candidatos porque el año pasado lograron hitos impensados como vencer a uno de los equipos más fuertes del mundo por primera vez: los All Blacks de Nueva Zelanda. La victoria había sido por 25 a 15 el pasado 14 de noviembre, en el certamen Tres Naciones jugado en Australia.

En ese torneo, el seleccionado argentino terminó segundo detrás de los neozelandeses y dejando atrás a otro gran equipo de peso como es Australia, con el que empató en dos ocasiones. El segundo puesto se debió a la pérdida ante los All Blacks en el "desquite".

En cuanto a los rivales galardonados, Bayern Munich ganó los 6 títulos que disputó en 2020, mientras que el Liverpool completó una extraordinaria campaña en la Premier League, dominándola de principio a fin ganándola por primera vez en su historia. Por su parte, Kansas City Chiefs, con su estrella Patrick Mahomes, mariscal de campo, se consagró campeón del SuperBowl 2020 al superar a San Francisco 49er.

En básquet, Los Angeles Lakers, con el astro LeBron James y Anthony Davis ganaron el anillo de campeón de la NBA en la burbuja de Orlando, sede de las finales a causa de la pandemia. Finalmente, la escudería Mercedes de Fórmula 1, que se llevó el campeonato de constructores y, a la vez, le brindó un fenomenal monoplaza a Lewis Hamilton para revalidar logro y acumular su séptimo mundial.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

En 2020, el mejor equipo fue el seleccionado de Sudáfrica de rugby, tras ganar el mundial en Japón. Por otro lado, el argentino Lionel Messi compartió el premio al deportista hombre del año con el piloto británico de F1 Lewis Hamilton.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin