Deportes

Argentina celebrará en Termas de Río Hondo su Gran Premio de MotoGP

La máxima categoría del motociclismo mundial -MotoGP- regresará a Argentina en abril de 2014 para disputar un Gran Premio que se correrá en el circuito de Termas del Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, y que se ha convertido en el trazado más rápido y moderno de Sudamérica.

El evento se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril, e incluye las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 seguidores de todo el mundo se darán cita en Termas de Río Hondo para ver las carreras, y más de 350.000 personas se moverán por la localidad a lo largo de esa semana.

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer destacó que "el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país".

En ese sentido añadió que "la realización de una fecha del MotoGP en Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país". "Este es un evento que moviliza, en sólo cuatro días, a más de cien mil personas y posiciona a la Argentina como destino turístico de excelencia", explicó.

La vuelta a Argentina del campeonato del mundo de motociclismo situará al país como uno de los destinos de referencia en las agendas anuales del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Raid Dakar, el WTCC Campeonato Mundial de Turismo FIA, el Six Days Enduro FIM y el World Rally Championship FIA.

TERMAS DE RIO HONDO.

Termas de Rio Hondo es uno de los principales centro termales de América Latina. Ubicada en la ribera del Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, esta localidad se encuentra asentada sobre una terma que ocupa un radio de 15 kilómetros y está formada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65 grados y alberga gran cantidad minerales con propiedades curativas.

Gracias a la gestión del Gobierno Provincial y al apoyo del Gobierno Nacional, la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país, y atrae no sólo a turistas, sino también a inversores que han propiciado el crecimiento y modernización de la región.

Así destaca la reciente construcción del Aeropuerto Internacional, el Hotel 5 estrellas Carlos V de la cadena Amerian, el Campo de Golf, el nuevo Hotel 5 estrellas en la zona del circuito y distintas obras de servicios, embellecimiento y puesta en valor de la ciudad.

Termas de Río Hondo está ubicada estratégicamente en la Ruta Nacional Número 9, que facilita el traslado desde y hacia las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, el aeropuerto de Santiago del Estero y el de San Miguel de Tucumán.

Cuenta con una infraestructura formada por 170 establecimientos hoteleros de distintas categorías, en los que es posible disfrutar de un baño termal en la misma habitación.

La ciudad y sus alrededores ofrecen numerosas opciones de entretenimiento como golf, deportes acuáticos, gastronomía regional, paisajes y una destacada agenda de actividades culturales.

Numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta deVinará y Villa Río Hondo son algunas de las numerosas atracciones que ofrece la localidad.

A tan sólo 4 kilómetros se encuentra el dique frontal, con su lago de 33.000 hectáreas, un lugar ideal para practicar deportes náuticos y la pesca del "Dorado". La ciudad también alberga el casino más grande del norte argentino.

CONOCER ARGENTINA.

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) organizó en Valencia un seminario de capacitación para una veintena de operadores turísticos europeos, sobre el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP, que fue encabezado por el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el coordinador del Inprotur en España, Diego Barcelo; el gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich; el presidente de Turicentro, Carlos Gianni, y el promotor argentino, Orlando Terranova.

Durante la jornada, se presentaron las conectividades y rutas entre Europa y Argentina de Aerolíneas Argentinas y el trabajo sobre los últimos eventos deportivos en los cuales ha participado.

También se presentaron los atractivos turísticos de la Argentina y de la provincia de Santiago del Estero y de Termas de Río Hondo así como las nuevas infraestructuras destinadas a dar servicio a todos aquellos que visiten la localidad durante el desarrollo del MotoGP.

Posteriormente, se celebró un almuerzo, que congregó a más de setenta asistente entre prensa, operadores turísticos y agentes de viajes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar platos con una fusión de sabores valencianos y argentinos, así como una actuación de folclore norteño.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin