elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6610
-0,02%
908,50
-0,14%

"Brasil, decime qué se siente": la historia del himno extraoficial de Argentina

Agencias - 6:39 - 12/07/2014
21 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Selección de Argentina. Foto: Archivo

    Se grita en las gradas de los campos de fútbol, en las calles de Brasil y Argentina y en el vestuario de la Albiceleste. Y este domingo, en la final de Maracaná frente a Alemania, sonará más que nunca este 'himno' que ya conoce medio mundo. Pero, ¿quién lo escribió? ¿Qué simboliza esta letra?

    "Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá // Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar... // Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy // A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé".

    La letra, según informa la BBC, hace referencia a la gran victoria de Argentina sobre Brasil en el Mundial de Italia de 1990. El gol de Caniggia a pase de Maradona supuso el último gran triunfo de la Albiceleste sobre su archienemigo futbolístico.

    El creador de la letras, Ignacio Harraca, un joven seguidor de la selección argentina, asegura que la inspiración le llegó cuando sus amigos le confirmaron que iban a comprar las entradas para ver los partidos de Argentina. "La empecé a pensar bajo la ducha, ahí salió la primera versión, le hicimos algunos retoques y quedó", ha asegurado a Clarín. Entonces, el joven hincha decidió imprimir la letra de la canción, llevársela a Brasil y repartirla entre el resto de aficionados.

    Pero seguro que a más de uno le suena esta melodía. Según explica la BBC, se trata de la melodía del estribillo de 'Bad Moon Rising', del grupo estadounidense de los 60, Creedence Clearwater Revival. "Con distinta letra, la misma canción se oye a menudo en los estadios de San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y otros clubes", explica el corresponsal de la cadena en Argentina.

    Pero esta melodía no solo suena en los campos de fútbol. En la Casa Rosada, cada vez que la presidenta, Cristina Fernández, se asoma para saludar a los jóvenes kirchneristas, estos cantan un himno llamado 'Con la jefa, los soldados de Perón': "Vengo bancando este proyecto // Proyecto, nacional y popular // Te juro que en los malos momentos // Los pibes siempre vamos a estar // Porque Néstor no se fue // lo llevo en el corazón //con la jefa los soldados de Perón".

    Pero la versión mundialista es la más conocida en el mundo entero gracias a la repercusión que ha obtenido en redes sociales, programas de televisión y, como no, en los campos de fútbol. Ahora, que este domingo suene como nunca, al principio y al final del partido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 21

    1
    Karlitos Marx
    12-07-2014 / 17:13
    Puntuación -70   A Favor   En Contra

    Los hinchas brasileños ya la están preparando si es que llegara a perder argentina ante Alemania:

    Argentina decíme qué se siente

    perder en el maracaná

    te juro que aunque pase los años

    nunca nos vamos a olvidar

    que Ronaldo te humilló

    Maradona se jaló

    que vienes llorando del 86

    A Brasil verás después

    traer la copa por 6ta vez

    Brasil es más grande que vocé

    2
    manue
    12-07-2014 / 17:17
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    el que la compuso deberia cobrar derechos de autor es un grande mis grandes elogios por su picardia futbolera

    3
    Pablo
    12-07-2014 / 23:37
    Puntuación 9   A Favor   En Contra

    El New York Times levanto el hit argentino "Brasil decime que se

    siente!!" incluyendo refinada versión femenina a cargo de La Papa Cantora, grupo coral de alumnas de la Escuela de Música Popular de Avellaneda !

    http://www.nytimes.com/2014/07/10/world/americas/argentines-sing-of-brazils-humiliation-in-advance.html?_r=0

    4
    El realista
    13-07-2014 / 06:04
    Puntuación -37   A Favor   En Contra

    Me trae sin cuidado yo solo quería saber el origen jajaja me importa tres pepinos america, que gane alemania viva europa

    5
    LA GUARDIA IMPERIAL
    13-07-2014 / 11:44
    Puntuación -9   A Favor   En Contra

    La foto de la nota no es de la hinchada argentina es de la GUARDIA IMPERIAL los ultras del RACING CLUB DE AVELLANEDA , una de las mas poderosas hinchadas del futbol argentino y la mas fiel de ese país ¡¡¡

    6
    LEON
    13-07-2014 / 13:29
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    QUE CABEZAS TENEMOS, QUE IMAGINACIÓN, HOY TENEMOS QUE SER CAMPEÓN SIN NINGUNA DUDA.

    7
    Pepe Argento
    13-07-2014 / 14:27
    Puntuación 17   A Favor   En Contra

    Brazuka Marx la tenés adentro. 10 pepas en 2 partidos, de esto si que aunque pasen 100 años no te vas a olvidar.

    8
    pedro
    13-07-2014 / 19:05
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    argentina vos le podes ganar a alemania yegaste tan lejos para perder vos podes bamos messi bamos macherano y romero pueden ganar confio en ustedes

    9
    luciana
    13-07-2014 / 21:20
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    q estupido q sos aguante argentina "Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.

    Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar...

    Que el Diego te gambeteó, que Canni te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.

    A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé

    10
    JUANYYOLAMAS
    13-07-2014 / 22:09
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    KARLITOS MARX.......ANDA A LA RE.......MA.......QUE TE RE MIL........P.......

    11
    ARGENTINA HASTA LA MEDULA
    14-07-2014 / 02:09
    Puntuación 14   A Favor   En Contra

    brasil decirme que se siente

    estar vestido de alemán

    te juro que a mi me da vergüenza

    nunca nos vamos a olvida

    cambias tanto de color pareces un camaleón

    te faltaron los colores del campeón

    la vuelta no pude dar pero igual vengo a alentar

    ARGENTINA ES ORGULLO NACIONAL!!!

    12
    Yemina!
    14-07-2014 / 02:14
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Brasilero Brasilero Que putos que son los llenaron el culo de 7 goles!! NEGROS MACUMBEROS!!! Pele decime que se sien7 Pele decime que se sie3!! :P

    Les hacia falta Neymar no ajjajaaj quedaron 4º y nosotros segundos :p :3

    13
    tri como se siente??
    14-07-2014 / 03:48
    Puntuación -10   A Favor   En Contra

    ARGENTINA.... "TRI COMO SE SIENTE" LA LA LA LA LA KKKKKKKKKKKK

    Argentina decíme qué se siente

    perder en el maracaná

    te juro que aunque pase los años

    nunca nos vamos a olvidar

    que Ronaldo te humilló

    Maradona se jaló

    que vienes llorando del 86

    A Brasil verás después

    traer la copa por 6ta vez

    Brasil es más grande que vocé FUERAAAAAAAAA SEGUNDONES.... JAJAJAJAJAJA

    14
    agus
    14-07-2014 / 04:53
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    brasil no podes hablar, te comiste 10 en dos partidos y saliste humillado. salimos segundos pero con la frente en alto. te re cabio.

    15 15-07-2014 / 04:09
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    jajajajajajajaja brasileros putosssssss

    16 15-07-2014 / 04:15
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    brasil decime que se siente!!! que nosotros salgamos 2 y ustedes 4 ni 3 salieron jajajaj brasilero brasilero que amargado se te ve!!!

    17
    15-07-2014 / 15:56
    Puntuación -6   A Favor   En Contra

    Jaja q imbecil soys argentinos,putos imbidiosos,nunca llegaras a los pies d brasil,brazil a perdido pero vosotros tambien,les jode no tener 5 mundial campeon,,,,,,putosssss jodidos,,,messi juega como una gallina,,,jijiji

    18 15-07-2014 / 17:36
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    jajajajaja que brasileros amargos tenemos la columna de neymar y las 7 pepas q le metieron los alemanes ustedes son camleones cambiaron de color segun la ocacion jajajajaja me rio de janeiro cuarto puesto jajajajajaja verguenza les tendria que dar quemaron su propia bandera y nosotros alentamos a nuestra seleccion hata la muerte y saven que somos campeones esta mas que a la vista ustedes ni figuraron jajajajaja chupala

    19 15-07-2014 / 17:42
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    brasileros amrgos tenemos la columna de neymar y los 7 de los alemanes verguenza les tiene que dar 4 cuantos salieron ni figuran paresen un camaleon camiand de color segun la ocasion solo les faltaba los colores del campeon quemaron su propia bandera brasilerosss! jajajaja CHUPALA!

    20 16-07-2014 / 01:21
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Brasil me dizer se sente ao ter o seu pai em casa, mas eu juro que o passar dos anos nós nunca se esqueça que estávamos driblar diego que você cani bacuno estas lágrimas da Itália até hoje messi vai ver o que vai atrair o copo maradona Pelé é maior do que

    21
    TU VIEJA