elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,0133
-0,03%
878,50
+0,03%

La Argentina suma tres oros pero pierde el clásico del futsal ante Brasil

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:16 - 16/10/2018
0 comentarios
    Destacada participación de los jóvenes argentinos en los JJOO Buenos Aires 2018.

    La delegación anfitriona de Argentina tuvo un gran día ayer con tres oros pero no pudo cerrar una jornada perfecta al caer ante Brasil en la semifinal del futsal masculino, en la novena jornada de actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires.

    La comitiva albiceleste, que es la de mejor actuación de América en esta tercera edición de los Juegos de la Juventud, sumó un oro en el concurso de volcadas masculino de baloncesto con Fausto Ruesca, otro en atletismo con Nazareno Sasia en el lanzamiento de peso del atletismo y en el rugby masculino.

    Sin embargo, en la última actividad de la jornada y ante un estadio del Predio de Tecnópolis colmado, el conjunto albiceleste cayó por 3-2 ante Brasil en una apasionante semifinal del futsal.

    De esta manera, la 'Verdeamarela' definirá el oro ante Rusia, mientras que Argentina deberá ir por el bronce frente a Egipto.

    Rusia mantuvo su liderato en la competencia general, pero China con cinco medallas de oro se aseguró el segundo puesto: el lanzamiento de peso femenino con Xinhui Li, en viga de equilibrio femenino de gimnasia artística con Xijing Tang, el trampolín de tres metros femenino de los saltos ornamentales con Shan Lin y el doble mixto del tenis de mesa con Yingsha Sun y Chuqin Wang.

    Detrás de Rusia y la potencia asiática se suceden Japón, la sorpresa de Hungría e Italia antes del anfitrión Argentina.

    La gran nota del día fue el oro logrado por Terence Benjamin Sarmandif, de Mauricio, que se llevó el lugar más importante del podio en el slalom de piragüismo y le dio la primera victoria a su país en la historia olímpica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lionel Messi tendrá su propio show del <b>Cirque du Soleil</b>
    <b>Brasil vence a Argentina</b> en tiempo adicional