Dolar Blue

El peso argentino se deprecia por coberturas

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino cerró en baja por segundo día consecutivo por toma de coberturas, de cara a las elecciones primarias presidenciales de agosto.

"Creemos el riesgo electoral pondrá un piso a las tasas y al dólar. En nuestra opinión, la prima electoral está cerca de su nivel más bajo, por lo que las caídas adicionales en las tasas son limitadas, y se esperan presiones sobre el dólar (caída del peso), que al menos debería subir al ritmo de la tasa en pesos", dijo la correduría Balanz.

El peso en la plaza interbancaria se depreció un 0,49%, a 42,67/42,71 por cada dólar, luego de haberse derrumbado un 2,11% en la sesión previa. Operadores comentaron que la caída tiene relación con la liberación de circulante por parte del banco central en sus licitaciones de letras.

La moneda doméstica en la franja marginal perdió un 1,57%, a 43,25/43,45 unidades, en una plaza que se mantuvo con acotado nivel de liquidez.

"Podemos afirmar que este esquema monetario no es sostenible en el mediano plazo. Si bien es cierto que en este contexto es fundamental estabilizar al tipo de cambio y aportar previsibilidad para frenar la caída de la actividad, no es menos cierto que esta tasa de interés terminará por asfixiar al sistema productivo", estimó la consultora Ecolatina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0