Dolar Blue

Las monedas latinas frenan la caída libre tras las medidas de China

Reporte cambiario. Foto: Reuters.

Los inversores habían estado comprando deuda pública en las sesiones anteriores para protegerse de la caída de las acciones y otros activos de riesgo, debido a la creciente fricción comercial entre Estados Unidos y China.

Las monedas de América Latina

lograron frenar el martes el descenso de las sesiones previas,

luego de que China tomó medidas para estabilizar la cotización

de su moneda.

* Las acciones y los mercados de monedas de la región se

habían hundido el lunes, luego de que yuan chino rompió la

barrera psicológica de 7 unidades por dólar.

* "La medida de Pekín de hoy (martes) de establecer un tipo

de cambio más fuerte para el yuan ayudó a estabilizar los

mercados", dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de

Western Union Business Solutions en Washington.

El real brasileño rompió con una racha negativa de seis jornadas consecutivas y cerró en positivo, aunque con un alza marginal de 0,03%. En tanto, el índice de acciones Bovespa subió 1,9%.

Asimismo, la moneda mexicana ganó un leve 0,03%. Con este movimiento, el peso interrumpió una racha bajista de siete días en los que perdió casi un 3%. El referencial de la bolsa mexicana S&P/BMV IPC ganó un 0.72%.

En Colombia, el peso cerró con alza de un 0,77%, recuperándose del fuerte desplome de la sesión previa que lo llevó a su nivel más bajo de la historia. No obstante, la divisa acumula una depreciación de 19,3% en los últimos 12 meses.

En la misma línea, el índice accionario de la bolsa colombiana, el COLCAP se recuperó un 0,65%. Los mercados colombianos estarán cerrados el miércoles por feriado nacional.

El peso chileno cerró las operaciones con un alza de 0,64% frente al dólar, tras caer en la víspera a su menor nivel en más de tres años y medio.

En tanto, el sol peruano, se apreció un 0,35% al final de la sesión por ofertas de dólares de inversores extranjeros y luego de que el Banco Central consultó a los bancos locales sobre el requerimiento de swaps cambiarios.

En tanto, el referente de la bolsa limeña cerró estable ya que el descenso en el precio de las acciones de las mineras de cobre fue contrarrestado por los papeles de la productora de oro Buenaventura y las mineras Volcan y Trevali.

En Argentina, el peso interbancario se apreció un 0,31%; y el índice líder S&P Merval subió un 1,1% por recomposición de carteras tras desplome del lunes.

La mejora de los mercados argentinos se desarrolló con marcada cautela dadas las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán el domingo en el país sudamericano, de cara a las presidenciales de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0