Dolar Blue

El peso argentino se hunde 7,14% pese a la intervención del Banco Central

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso de Argentina continuó con su derrumbe el miércoles, pese a la intervención del banco central (BCRA), por la creciente desconfianza política y financiera tras las elecciones primarias del domingo que resultaron adversas para el oficialismo.

Al cierre de los negocios, la moneda doméstica perdió un 7,14%, a 59,70/60,20 por cada dólar, para acumular un derrape del 24,70% en tres días.

El BCRA inyectó en la rueda 248 millones de dólares de sus reservas mediante cinco subastas y acumuló 503 millones en la presente semana, al margen de la venta de 60 millones de dólares diarios por cuenta del Tesoro.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció antes de la apertura de los mercados algunas medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores.

En este contexto, el riesgo país de Argentina trepaba 219 unidades, a 1.960 puntos básicos, su nivel más alto desde noviembre de 2008.

Operadores coinciden que los actuales niveles del riesgo se encuentran en valores semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.