Dolar Blue

El peso se aprecia luego de tres frenéticas rondas bajistas

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino cerró en alza el jueves, por primera vez en la semana. Sucedió después de que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, que obtuvo una amplia ventaja en las elecciones primarias del fin de semana, dijo que un nivel del dólar a 60 pesos es correcto.

La moneda mayorista ganó un 4,88%, a 57,10/57,40 unidades por dólar, luego de una fluctuación intradiaria entre un techo de 55,00 y un piso de 60,00 unidades.

El banco central (BCRA) no debió vender reservas, dijeron operadores, y solo tuvo participación con fondos del Tesoro mediante negocios que sumaron 44 millones de dólares. Las elecciones generales a presidente serán en octubre.

También el riesgo país argentino frenaba su alocada disparada y pasaba a caer 188 unidades a 1.769 puntos básicos, tras alcanzar en la sesión previa un nivel máximo de 1.960 como tope desde noviembre de 2008.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.