Dolar Blue

El peso argentino pierde 1% luego del cambio en el ministro de Hacienda

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino abrió con baja del 1% el martes luego del reemplazo del ministro de Hacienda y tras un feriado nacional. Además, el Banco Central (BCRA) se comprometió a mantener la intervención cambiaria.

La moneda inició las transacciones en niveles de 55,00/55,55 unidades por dólar, un rango que el Gobierno considera competitivo.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo ante la prensa que una de sus funciones centrales será ayudar a estabilizar el tipo de cambio y que el Gobierno cumplirá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su primer discurso, el funcionario nacional aseguró el rumbo económico del Gobierno.

A su vez, el titular del BCRA, Guido Sandleris, reconoció en rueda de prensa que el país sufrirá una nueva alza en su inflación por el reciente derrumbe del peso, que consideró que actualmente está en un nivel "competitivo".

El fin de semana renunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y hoy asumió Lacunza en su reemplazo, luego de oficiar de titular de Economía de la provincia de Buenos Aires. En las elecciones primarias, el oficialismo de Mauricio Macri quedó en segundo lugar, con 15 puntos de diferencia respecto a Alberto Fernández y la ex presidenta Crisitina Kirchner.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0