Dolar Blue

El peso argentino sube con activa intervención del Banco Central

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino cambió de rumbo intradiario y se apreció al cierre gracias a una activa intervención del Banco Central. El Gobierno se comprometió a mantener la tranquilidad cambiaria tras una fuerte caída de la moneda durante la semana previa y un rebote inflacionario.

Tras el feriado nacional de la víspera, la moneda mayorista ganó un 0,47%, a 54,71/54,74 por cada dólar, luego de ceder en la apertura hasta el 1% a 55,55 unidades para la venta.

El BCRA vendió durante la rueda un total de 112 millones de dólares con sus reservas, en tres licitaciones, más otros 60 millones por cuenta del Tesoro en dos ventas.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo ante la prensa que una de sus funciones centrales será ayudar a estabilizar el tipo de cambio y que el Gobierno cumplirá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, el titular del BCRA, Guido Sandleris, reconoció que el país sufrirá una nueva alza inflacionaria por el reciente derrumbe del peso, que consideró que actualmente está en un nivel "competitivo".

El peso se depreció casi un 18% la semana previa como respuesta al duro golpe electoral que recibió el Gobierno en los comicios primarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.