Dolar Blue

El peso baja levemente con control de la banca oficial

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso de Argentina cayó ligeramente en un contexto adverso de los mercados externos, en medio de una decidida intervención del banco central (BCRA) para controlar la debilidad de la moneda doméstica tras la derrota del Gobierno en las recientes elecciones primarias.

Agentes del mercado dijeron que la moneda mayorista cedió 0,10% a 55,15/55,19 por cada dólar, para acumular en la semana una baja del 0,34%. Igualmente, en las últimas dos semanas cedió un fuerte 17,87%.

El BCRA inyectó 50 millones de dólares de sus reservas y sumó en la semana un vuelco de 256 millones para frenar la debilidad del peso, lo que se suma a la inyección de otros 503 millones de dólares durante la semana previa.

Diariamente, la entidad monetaria mantuvo la venta de 60 millones de dólares por cuenta del Tesoro. Las elecciones generales para presidente en Argentina serán a finales de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.