Dolar Blue

El peso argentino aumenta a 58 pesos

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino aumenta un peso hasta los 58 pesos luego de que el lunes se depreció 0,22%. El Banco Central no intervino con reservas propias pero inyectó 60 millones de dólares por cuenta del Tesoro.

La moneda local en el mercado marginal ganó un 0,87%, a 57,00/57,50 unidades, con pocos negocios de envergadura.

Los mercados argentinos cayeron el lunes afectados por la persistente reticencia inversora por cuestiones locales y externas, situación que se reflejaba en un riesgo país por encima de las 1.800 unidades.

"El adverso clima externo combinado con la incertidumbre electoral doméstica siguen afectando las cotizaciones de los activos domésticos a raíz de las liquidaciones de posiciones principalmente de fondos externos aún tras el fuerte castigo acumulado en las valuaciones", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan subió ayer 14 unidades a 1.820 puntos básicos, firmeza que se mantiene como reacción al resultado adverso al Gobierno en las elecciones primarias. El candidato opositor Alberto Fernández obtuvo una amplia ventaja sobre el presidente Mauricio Macri, que busca su reelección en los comicios de octubre.

El flamante ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, ratificó el uso de las reservas del Banco Central (BCRA) para evitar nuevas depreciaciones del peso tras el fuerte derrumbe cambiario con las primarias. El peso pierde casi un 18% en las últimas dos semanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0