Dolar Blue

La banca oficial interviene en la plaza cambiaria

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso se depreció un leve 0,1% a 56,48 unidades por dólar para la compra y a 56,51 para la venta. El mercado vio la inyección de divisas por parte de los bancos oficiales.

La moneda en el fragmento marginal cedió un 0,8% a 62/62,5 unidades. El arbitraje con el llamado contado con liquidación, para sacar capitales del país, promedió niveles de entre 68,2 y 72,2 pesos por dólar.

Una "constante presencia de la banca pública en el mercado mayorista del dólar cristaliza la cotización (cambiaria)", sintetizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, al tiempo que el banco central mantenía sus muy altas tasas de interés y cuando se descuenta un recorte de rendimientos en Estados Unidos.

Otro punto de alerta para los operadores son los niveles de las cauciones bursátiles, las que promedian rangos de entre un 40% y 50%. Según especialistas, tras el derrumbe del mercado con el resultado de las elecciones primarias de agosto, hay sociedades de bolsa que quedaron comprometidas con su liquidez, aunque las inversores están cubiertos por la custodia de títulos por parte de la Caja de Valores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.