Dolar Blue

El peso argentino cae ante mayor liquidez por nueva baja en la tasa

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino se depreció el miércoles frente al dólar por la mayor liquidez de la plaza financiera ante una nueva retracción en los niveles de la tasa referencial Leliq. La situación que fue morigerada por la oferta de divisas desde la banca oficial.

Los mercados domésticos se ven afectados por una compleja coyuntura de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, donde Mauricio Macri tiene escasas posibilidades de ser reelecto tras los resultados de las primarias de agosto, donde se impuso el peronista Alberto Fernández.

El peso interbancario finalizó con baja del 0,24%, a 57,98/57,99 por cada dólar, luego de haber rozado un mínimo intradiario de 58 unidades en casi seis semanas.

"Los precios del dólar mayorista tocaron máximos en 58 pesos, un nivel que no se repetía desde fines de agosto pasado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Añadió que las "renovadas ventas del banco central y de otros bancos oficiales suplieron la escasa oferta genuina y fijaron límite a la corrección".

La tasa de letras Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se fijó en 70,985% anual tras la absorción de 211.367 millones de pesos (unos 3.644 millones de dólares) en dos subastas.

"Es normal que tengamos a diario una leve alza del dólar (caída del peso) porque la inflación presiona y el banco central suelta más pesos, entonces la tendencia se controla con los propios bancos oficiales que están atentos a vender dólares de acuerdo a la presión del mercado", explicó un agente financiero.

El índice accionario S&P Merval cerró con alza del 0,3% a provisorios 30.338,17 puntos. Los bonos soberanos extrabursátiles subieron un 1,3% promedio, con un riesgo país del banco JP Morgan que cayó 73 unidades a 2.020 puntos básicos.

Por su parte, el peso en el circuito informal cayó un 1,21%, a 61,25/61,75 por dólar, con muy escasas transacciones por la conmemoración del Día del Perdón Judío, en tanto que el arbitraje de activos para hacerse de dólares -contado con liquidación- promediaba los 67,62 por dólar .

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.