Dolar Blue

Ante el cepo cambiario, se amplía la brecha del 'contado con liqui' contra el peso oficial

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso de Argentina concentró la atención de inversores el lunes por las mayores restricciones cambiarias del Banco Central, con una moneda mayorista plana y un arbitraje de activos líquido para comprar dólares en el exterior mediante el denominado contado con liquidación (CCL).

La moneda interbancaria apenas ganaba un 0,02%, a 58,50/59,98 por dólar, aunque la brecha con el CCL se ubicaba al 36% ya que el arbitraje rondaba las 81,5 unidades por dólar.

El banco central dispuso en la madrugada del lunes un límite de compra de 200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de 100 dólares por mes para la adquisición en efectivo para preservar las reservas hasta la asunción del nuevo Gobierno el 10 de diciembre. Este nuevo marco "implica en la práctica el virtual cierre del mercado cambiario", afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El peronista opositor Alberto Fernández ganó la presidencia en primera vuelta y truncó la reelección del actual mandatario neoliberal Mauricio Macri al alcanzar más del 45% de los votos.

La moneda argentina en el circuito informal cede un 1,95% al piso récord de 75,00/77,00 por cada dólar. El viernes había marcado un mínimo previo de 76 unidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin