Dolar Blue

Fondo de inversión argentino, sobre el 'contado con liqui': "El dólar a $ 180 es muy caro"

Uno de los fondos de inversión más grandes de Argentina planteó que hay una "sobrerreacción en el mercado de cambios".

Después de la escalada continua de los dólares alternativos y el ensanche de la brecha con el oficial, uno de los fondos locales más grandes salió a aclarar que se trata de una "sobrerreacción" en la plaza cambiaria. Gaston Moltrasio, gerente de inversiones en Southern Trust, aclaró que "no estamos con un tipo de cambio atrasado; estamos ante lo que se llama una prima de riesgo". Además, fue determinante en que "sin dudas el dólar a $ 180 es muy caro; el contado con liqui te da 30% más arriba del peor momento que tuvo Argentina en los últimos 20 años".

En este sentido, manifestó que "el tipo de cambio está casi 30% más caro que en el peor momento histórico que tuvo argentina en los últimos 20 años". Aseguró que "hay una sobrerreacción en el mercado de cambios", durante una entrevista en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Para Moltrasio, "producto de la pandemia el Gobierno ha tenido que emitir más de lo que había diagramado para el año 2020 que no contemplaba la pandemia, ha tenido que recurrir a la emisión". Opinó que "esa emisión, si bien todavía no presiona la inflación porque el Gobierno viene controlando el tipo cambio oficial, si presiona estos dólares alternativos".

Además, indicó que "el Gobierno con la reestructuración de la deuda marcó un hito muy importante que estuvo opacado por las decisiones del 15 de septiembre. Fue una de las mejores reestructuraciones de Argentina". Al respecto, fue contundente en que "los bonos argentinos hoy tienen rendimientos muy interesantes para el ahorrista".

"Los bonos argentinos son muy buenas alternativas al dólar blue, que no es lo más eficiente para hacer", agregó. Y concluyó en que "pensamos que las nuevas medidas del Gobierno van en el camino correcto. Las vemos muy bien".

El contado con liquidación, que ronda los $ 180, consiste en el tipo de cambio que se consigue de comprar bonos en la bolsa argentina y acciones en pesos y venderlos en dólares en la de Nueva York. Su brecha con el dólar mayorista superó el 100% tras un raíd de subas que se aceleró la semana pasada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.