Dolar Blue

¿A qué precio se podrá adquirir el dólar oficial el lunes?

Una vez implementada la flexibilización del cepo cambiario anunciada el viernes por el Gobierno, quienes quieran adquirir divisas estadounidenses para ahorrar deberán pagar 9,62 pesos por dólar, lo que equivale al precio del dólar oficial más el 20% de recargo. Siga aquí en directo las novedades sobre el dólar.

El Gobierno permitirá a partir de este lunes la compra de dólares para atesorar en el mercado oficial, tras una brusca devaluación del dólar, al revertir una impopular medida en un contexto de alta inflación y sangría de reservas monetarias. Además, el adelanto del impuesto a las ganancias que se cobra con cada operación fue reducido desde el 35% al 20%.

La presidenta Cristina Kirchner dispuso "autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en, rueda de prensa en la Casa Rosada (gobierno) junto al ministro de Economía, Axel Kicillof. La mandataria no hizo ningún comentario sobre esta medida que pone fin al cepo cambiario vigente desde 2011.

Tan sólo en dos días, entre miércoles y jueves, el gobierno dejó que el peso se devaluara casi un 14%, un nivel que no se veía desde el año 2002, un año después del estallido de la peor crisis financiera en el país.

Al cierre del mercado del viernes, la moneda se mantuvo estable a 7,99 pesos y en el mercado paralelo bajó fuerte, de 13 a 11,70 pesos. Durante la jornada, el Banco Central tuvo que vender 160 millones de dólares.

Relacionados

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Vaya mi.erda de país!!, no quieren ni la moneda própia.

Puntuación 2
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

El problema y gordo de esta gente es que por mucho que devaluen el peso da lo mismo; su moneda no es admitida como pago en ningun lugar del mundo, por lo tanto TODO lo que se importa del exterior se ha de seguir paagando con Dólares ó Euros, contantes y sonantes, al contado vamos.

El asunto es peliagudo; como tan solo exportan al año unos 85.000 millones de Dólares; TODO se tiene que pagar de ése dinero y por supuesto las importaciones que suman no menos de 80.000 millones cada año; como comparación España multiplica por 5 tanto importaciones como exportaciones. Tan solo el turismo extranjero aporta a España cada año más de 80.000 millones de dólares; ésta gente pues se cren del primer mundo y no llegan ni al cuarto.

¿De donde pues van a sacar Dólares los argentinos para ahorrar?, a no ser que los falsifiquen las cuentas no salen.

Puntuación 2
#2