Dolar Blue

Casas de cambio no venden dólares a la espera de adecuar sus sistemas

En el día en que el fisco argentino anunciara los mínimos de sueldo que darán acceso a la compra de dólares para el ahorro, los mercados de divisas presentaron poco movimiento. Es que las casas de cambio y algunos bancos no pudieron ajustar sus sistemas a las necesidades impuestas por el organismo de control, la AFIP.

Muchas entidades prefirieron mantenerse a la espera de que se implementara el nuevo mecanismo de compra de la moneda estadounidense, que cotizó a 8 pesos, más un recargo del 20% como adelanto de impuesto a las ganancias que deben pagar los compradores. Es decir, cerró a 9,60 pesos.

Los ahorristas esperarán al martes o miércoles para comprobar la eficiencia de la flexibilización del cepo cambiario, por lo que cayeron las operaciones del dólar blue, según constató el Economista América en "cuevas" porteñas.

El Gobierno argentino anunció el lunes que los particulares que estén al día con Hacienda y perciban sueldos mínimos de 7.200 pesos (unos 900 dólares) podrán comprar la divisa estadounidense para el ahorro con un tope de 2.000 dólares al mes. Con esta medida, el Gobierno argentino flexibilizó en parte las restricciones cambiarias que comenzó a aplicar a finales de 2011, aunque sigue vigente el impuesto del 35 % para las compras con tarjeta de crédito en el extranjero y para la adquisición de billetes aéreos y paquetes turísticos internacionales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin