Dolar Blue

El dólar blue continúa en su caída: cotiza a 13,25 pesos

Cotización del dólar en Buenos Aires. Foto: Reuters.

Dólar blue

16:52:03
39,50
+1,28%
+0,50pts

El tipo de cambio informal retrocedió una vez más en las casas de cambio informales. Desde febrero que han sido todas pálidas para el billete marginal.

En la rueda, el dólar blue perdió cinco centavos, por lo que se consiguió a 13,15 pesos comprador y a 13,25 pesos vendedor. Ante el comienzo del mes nuevo de verano, los que necesitaban dólares para viajar al exterior ya se hicieron de ellos y, quienes volvieron de sus descansos, priorizan el pago de las facturas a atesorar divisas.

Por su parte, el dólar oficial cotizó a 8,66 pesos para la parte compradora y a 8,67 pesos para la vendedora. La brecha entre el tipo de cambio informal y el que se consigue en los bancos disminuyó al 53%.

La plaza estuvo acotados negocios dadas las restricciones impuestas desde el Banco Central para realizar transacciones de importación.

Las anotaciones relacionadas al comercio exterior fueron muy escasas y solo se aprobaron los negocios denominados "calzados" (importaciones compensadas con exportaciones). La autoridad monetaria dio mínimo margen para el pago de compras al exterior, una decisión que se comunicó telefónicamente a las entidades financieras sin que existiera ninguna normativa por escrito.

"Hay expectativas en el mercado, nada concreto, y se espera que mañana (viernes) siga igual", afirmó uno de los operadores. Agregó que "en medio de las expectativas a posibles cambios en materia cambiaria, la Cámara de Importadores mantuvo una reunión con el presidente del Banco (Central, Alejandro Vanoli)".

Vanoli se reunió este jueves con el titular de la Cámara de Importadores de la Argentina, Diego Pérez Santisteban, con quien acordó que los equipos técnicos de ambas entidades mantengan un encuentro para analizar el mercado de cambios.

"Se ampliará gradualmente el abastecimiento de divisas a los importadores, en la medida en que se reduzcan los factores estacionales que moderan las liquidaciones provenientes de los exportadores", dijo Vanoli.

"El Banco Central volvió a recuperar posiciones comprando unos 60 millones de dólares a los exportadores, teniendo en cuenta que otra vez repitió la estrategia de ayer (miércoles), permitiendo el pago de importaciones de las empresas contra ingreso simultáneo de exportaciones", dijo un agente de cambios.

Argentina tolera la existencia de una plaza marginal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio del rígido control de cambios.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin