Dolar Blue

El dólar blue se mantiene a 12,93 pesos en las 'cuevas'

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

Dólar blue

16:52:03
39,50
+1,28%
+0,50pts

El tipo de cambio informal se negoció sin variaciones en las casas de cambio paralelas relevadas por el Economista América.

El dólar blue se mantuvo sin cambios a 12,83 pesos para la punta compradora y a 12,93 pesos para la vendedora.

Por su lado, el dólar oficial se negoció sin cambios a 8,72 pesos comprador y a 8,73 pesos vendedor. De esta manera, la brecha entre los tipos de cambio se mantiene en el 47%.

La debilidad del real brasileño, que llegó a ceder hasta la zona próxima de las 3 unidades por dólar, tiende a complicar a la economía argentina ya que el vecino país es su socio comercial más importante.

Argentina permite la compra de pequeños montos de dólares interbancarios para atesoramiento con el aval del ente recaudador de impuestos, situación que permite a trabajadores hacer una pequeña diferencia comprando en la plaza oficial y vendiendo en el mercado paralelo.

Las tasas interbancarias aumentaron levemente a 25% nominal anual por un día, con ampliación entre las puntas pasivas y activos en medio de una liquidez controlada por grandes colocadores de fondos.

La prudencia que genera un año electoral como el 2015, con cambio de Gobierno en diciembre, hace que los bancos sean prudentes en sus negociaciones y busquen coberturas de corto plazo, incluso frente a una previsible variación cambiaria al actuar en los mercados de futuros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum