Dolar Blue

Se dispara el dólar blue y queda a pasos de los 13 pesos

Cotización del dólar en el centro de Buenos Aires. Foto: Reuters.

Dólar blue

16:52:03
39,50
+1,28%
+0,50pts

Pese a su continua caída y al haber registrado en la víspera el mínimo valor del año, el tipo de cambio marginal repuntó.

El dólar blue escaló 20 centavos en las 'cuevas' consultadas por elEconomistaAmérica, de modo que cotiza a 12,85 pesos para la parte compradora y a 12,95 pesos para la vendedora.

Ocurre luego de que el billete paralelo haya tocado su pico mínimo del año el miércoles, cuando se negoció a 12,75 pesos.

Mientras, dentro del mercado formal, el dólar oficial se mantiene sin cambios y se consiguió a 8,77 pesos para la punta compradora y a 8,78 pesos para la vendedora. La brecha entre ambos tipos de cambio ascendió al 48%.

Argentina tolera la existencia de una plaza marginal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios.

A finales de 2011, Cristina Kirchner impuso un severo control de cambios para frenar una fuga de capitales y que prohíbe a los ahorradores comprar dólares, impide las transferencias de divisas al extranjero y restringe el acceso de los importadores a la moneda estadounidense.

Los mayores controles dispararon la cotización de la moneda estadounidense en el mercado negro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum