Dolar Blue

El dólar blue se negocia a 12,95 pesos en las 'cuevas'

Cotización del dólar en Buenos Aires. Foto: Reuters.

Dólar blue

16:52:03
39,50
+1,28%
+0,50pts

El informal se mantuvo sin variaciones en el último día de la semana, cercano a los 13 pesos. Ocurrió luego de haber caído el miércoles hasta su mínimo valor del año.

El dólar blue operó sin modificaciones, de maneraque se compra a 12,85 pesos y se vende a 12,95 pesos en las agencias de cambio paralelas consultadas por el Economista América.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvosin variaciones y se cambia a 8,78 pesos para la punta compradora y a 8,79 pesos para la vendedora, en una plaza regulada por el Banco Central. De esta manera, la brecha entre los tipos de cambio se ubicó en el 45%.

La autoridad monetaria acumula en lo que va del mes ventas superiores a los 300 millones de dólares de reservas para evitar una mayor depreciación de la moneda local. El dólar mayorista arrastra un alza del 2,7% en 2015.

Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum