Dolar Blue

El peso argentino sube por intervención oficial

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

El peso mayorista ganó posiciones el lunes por una millonaria oferta de dólares que realizó el banco central, en contado y a futuros.

Mientras los inversores se preparan para otro fuerte vencimiento de letras 'Lebacs' el martes, el Gobierno pronosticó una menor inflación, una leve contracción del PIB y el equilibrio de las cuentas fiscales en su proyecto de presupuesto para 2019, luego de una abrupta devaluación que sacudió este año a la economía.

El peso se apreció un 0,76 por ciento, a 39,53/39,57 por dólar, gracias a la activa participación del banco central desde hora temprana.

"La estrategia de intervención oficial atacó por varios frentes, vendiendo dólares en el segmento de contado y participando además en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros", sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, la moneda local en la franja marginal cayó un 2,50 por ciento, a su piso histórico de 39,50/40,00 por dólar como el anotado a finales de agosto. Operadores dijeron que el volumen de negocios se activó dada la creciente liquidez evidenciada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin