elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.939,30
+2,97%
39,50
+1,28%
40,0350
+0,00%
907,00
+0,14%

El peso argentino sube firme tras una millonaria renovación de Letras

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:43 - 19/09/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso argentino se apreció de manera sostenida por una fuerte inyección de dólares por parte del Banco Central y como reacción a una serie de medidas financieras adoptadas por la entidad, en momentos que el riesgo país cayó nuevamente a la espera de otras señales sobre un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Para ayudar a absorber liquidez, el Gobierno dispuso tres licitaciones de Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap), lo que se sumó a lo hecho por la autoridad monetaria con la emisión de letras Leliq para entidades financieras y al incrementó de cinco puntos en los encajes bancarios, entre otras medidas.

    Al mismo tiempo, el Banco Central salió desde primera hora a regular la liquidez cambiaria con ventas de dólares en la plaza mayorista y negocios en el mercado de futuros, comentaron los operadores, quienes coincidieron en que la intervención fue mayor a la de días previos.

    El peso subió un 1,09 por ciento, a 39,35/39,37 por dólar, desde un valor mínimo de 42 unidades registrado a finales de agosto. En la franja marginal, la moneda local ganó un 1,92 por ciento, a 38,50/39,00 por dólar.

    "El mercado empieza a descontar el adelanto (financiero del) FMI, cierre del programa financiero, (aprobación del) presupuesto (2019) y menor déficit en cuenta corriente por la megadevaluación (del peso)", dijo Fernando Camusso, economista y director la consultora Rafaela Capital.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pena de <b>muerte para las Lebacs</b>: el Banco Central paga menos que la inflación
    <b>Brusca baja del dólar</b> y suba de la bolsa tras la licitacitación exitosa