elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,2840
+0,72%
878,50
+0,03%

El peso asciende por arriba de $ 36,50

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:15 - 19/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso finalizó con alza del 0,30 por ciento, a 36,52/36,54 por dólar, con intervención de la banca oficial en transacciones a futuro. La moneda local en la franja marginal subió un 0,68 por ciento, a 36,75/37,00 unidades con reducidos negocios. El Banco Central continúa convalidando altas tasas de interés para estabilizar el mercado de cambios.

    "Tras la debilidad reciente, un respiro intercalan los activos domésticos aprovechando el rebote externo, toda vez que vienen mostrando una mayor correlación, más allá de que los inversores siguen evaluando la dinámica de los desafíos económicos y los ruidos políticos (locales)", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

    "Estamos viendo con optimismo esta política de contención del dólar con estas tasas de interés que estamos suponiendo que pueden ser más breves que lo que preveíamos, con lo cual sería un resultado más que satisfactorio para esta instancia del Gobierno", dijo a Reuters el presidente de Arpenta Valores, Héctor Scasserra, durante un coloquio empresarial en la ciudad de Mar del Plata.

    El Banco Central colocó Letras de Liquidez Leliq por unos 3.711 millones de dólares a un rendimiento promedio del 72,881 por ciento anual. Esta misma semana, el Tesoro colocó dos letras Capitalizables (Lecap) por el equivalente a otros 2.069 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las <b>tasas 'por las nubes'</b> sostienen al peso argentino
    7 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>