Dolar Blue

El peso argentino cierra con escasa volatilidad a 36,65

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

Los inversores cambiarios mantienen su atención sobre el reciente reconocimiento del Banco Central sobre errores que ayudaron a la fuerte devaluación que arrastra el peso, y al inminente tratamiento legislativo de un controvertido proyecto de presupuesto 2019.

El peso mayorista cerró con baja del 0,46 por ciento, a 36,57/36,65 por dólar, luego de caer de manera intradiaria hasta la zona de las 37,00 unidades, y en la reducida franja marginal cayó un 1,35 por ciento, a 36,75/37,00 unidades con muy escasa volatilidad.

"Los operadores tácticamente desempolvan el carry-trade por altas tasas", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El Banco Central colocó este martes 110.929 millones de pesos (unos 3.028 millones de dólares) en Letras de Liquidez Leliq a siete días, con un rendimiento promedio del 71,392 por ciento anual.

"En el eje internacional, el horizonte nos presenta varios interrogantes, que garantizará volatilidad a la que habrá que acostumbrarse", dijo Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal y agregó que en el plano local "seguirá siendo el dólar y su aparente estabilidad -impulsada por el nuevo esquema cambiario- una variable a monitorear".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0