elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.054,99
-0,08%
39,50
+1,28%
37,8142
+0,64%
919,50
-0,05%

El peso argentino cae por coberturas en la plaza selectiva

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:01 - 6/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso argentino cerró en baja por tomas de coberturas en un contexto global de renovada aversión al riesgo y un día después de que el Banco Central anunciara modificaciones en su política monetaria.

    El BCRA eliminó el piso de la tasa de interés de referencia (Leliq) del 60 por ciento y definió los límites de la zona de no intervención cambiaria para el primer trimestre del 2019 con un ajuste del 2,0 por ciento mensual.

    "El mercado de cambios estuvo infuenciado por el mal clima externo", dijo un operador. Señaló que "el tipo de cambio mayorista volvió a operar muy volátil y con cambios de tendencia".

    El peso en la plaza mayorista finalizó con baja del 0,64 por ciento a 37,60/37,75 unidades por dólar, luego de marcar un nivel mínimo intradiario de 38,14 pesos para la venta en la primer parte de la sesión.

    Por su parte, el peso en la franja informal de cambios subió un 0,68 por ciento a 36,25/36,75 unidades por dólar, en una plaza con pocas operaciones de envergadura.

    El riesgo país argentino subió cinco puntos básicos a 729 unidades, tras marcar niveles intradiarios de 745 unidades, afectado por la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Los bonos soberanos cayeron en promedio un 0,8 por ciento.

    "Reafirmamos una postura cautelosa para las carteras concentradas en activos argentinos, dada la acentuada volatilidad en los mercados internacionales, el escenario base de estanflación a nivel local (inflación alta con contracción económica), y la incertidumbre derivada de las elecciones presidenciales de 2019", señaló la banca de inversión Puente.

    El índice accionario líder Merval de Buenos Aires cayó un 0,89 por ciento, a un cierre provisorio de 32.063,37 puntos. Estuvo encabezado por la tendencia impuesta desde acciones energéticas y financieras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fuerte caída de las <b>bolsas del mundo</b> por la tensión entre Estados Unidos y China
    El <b>peso argentino</b> se recupera tras sus recientes bajas