Dolar Blue

El peso argentino se recupera tras sus recientes bajas

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

El peso argentino cerró en alza el viernes, tras tres sesiones consecutivas con tendencia declinante, en una plaza financiera que se ajusta a nuevas normativas del Banco Central (BCRA).

"El dólar mayorista transcurrió la primera semana del mes con tendencia débil producto de una mayor demanda de pesos en el mercado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio,

El peso en la plaza mayorista se apreció un 0,80 por ciento a 37,37/37,450 unidades por dólar, dentro de la zona de no intervención fijada por el banco central para este viernes de entre 36,278 y 46,947 pesos por dólar para la compra y venta, respectivamente. En la semana el peso se apreció un 0,90 por ciento.

"La exportación cerealera aún participando a medias, esta semana bajó sus liquidaciones y solo ingresaron un promedio de 65 millones diarios y algunos inversores por cambios de portfolios también participaron en las operaciones de compra y venta de la divisas", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

En la franja informal de cambios, la moneda doméstica finalizó equilibrada a 36,25/36,75 unidades por dólar, en un contexto de reducidas transacciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0