Dolar Blue

El peso argentino desciende a 37,70

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

El peso cedió un 0,66 por ciento, a 37,66/37,70 por cada dólar. Operó dentro de la zona de no intervención fijada por el Banco Central para este lunes, entre 36,381 y 47,082 unidades.

Los temores a un recrudecimiento en la disputa comercial de China con Estados Unidos, débiles datos de la economía global y un posible nuevo aumento en las tasas de la Reserva Federal, influyen en el ánimo del inversor.

La plaza está "tomando en cuenta la aversión al riesgo por temores de recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. También datos flojos a nivel de la economía global influían en el cambio de carteras para mayor seguridad de las inversiones, influyendo en las decisiones el riesgo país de hoy (lunes)", sostuvo Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercados de Cambio.

"En el muy corto plazo, diciembre será un mes clave para poder apuntar o no al éxito (con una mayor probabilidad) del nuevo esquema (del banco central). Medido lógicamente en su efectividad en donde se necesitará seguir bajando las tasas de interés, sin poner bajo mayor presión al tipo de cambio", dijo Portfolio Personal en un informe.

La moneda en la franja informal se depreció un 0,68 por ciento, a 36,75/37,00 por dólar, con escasas anotaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0