elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.819,13
+2,28%
39,50
+1,28%
37,5385
+0,00%
913,50
-0,16%

El peso argentino cae tras la reducción de la tasa de Leliq

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:17 - 8/01/2019
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso argentino cerró en baja el martes como respuesta a una merma en la tasa abonada por el banco central (BCRA) en una licitación de Letras de Liquidez 'Leliq', en tanto que las acciones y los bonos soberanos operaron con inestabilidad por esperadas toma de utilidades.

    El BCRA subastó Leliq por 211.185 millones de pesos (unos 5.633 millones de dólares) a una tasa promedio del 58,80 por ciento anual a siete días de plazo, frente al 58,964 por ciento abonada el lunes.

    "El nuevo retoque bajista de la tasa de las 'Leliq' pareció alentar la recomposición de carteras dolarizando su tenencias", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

    El peso en la plaza mayorista se depreció un 0,72 por ciento, a 37,54/37,59 por cada dólar, sin la necesidad de intervenir por parte del banco central, cuya banda cambiaria para el día se fijó en 37,307/48,28 pesos.

    La devaluación mensual prevista por el banco central es del 2,0 por ciento para el primer trimestre de 2019, contra el 3,0 por ciento del trimestre previo.

    Por su parte, el peso en la plaza marginal concluyó con alza del 0,64 por ciento, a 39,00/39,25 unidades, con una reducida cantidad de anotaciones y a contramano de la franja interbancaria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> sube su precio y se acerca a los $ 37,50
    <b>Día clave para el dólar</b>: ¿se confirma la suba o seguirá en la 'zona de intervención' del Central?