Dolar Blue

El peso argentino asciende ante el optimismo internacional

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso mostró una tendencia alcista el miércoles, al tiempo que el riesgo país retrocedió de manera brusca, en medio del optimismo financiero externo que generan las negociaciones comerciales entre estadounidenses y chinos.

El peso mayorista se apreció un 0,59 por ciento, a 37,35/37,37 por cada dólar. Se debió a ingresos externos de divisas y sin la necesidad de intervenir por parte del Banco Central, cuya banda cambiaria para el día se fijó en 37,331/48,311 pesos.

La ronda cambiaria interbancaria viene de perder algunos peldaños el martes por una liberación de liquidez que avaló el Central mediante una ligera caída en las tasas de interés, que se sumó a una demanda pura de divisas ante una licitación de letras realizada por el Tesoro.

"Las condiciones financieras internacionales le dieron una mano a los activos argentinos. El renovado flujo de capitales a países emergentes tuvo al Brasil de (Jair) Bolsonaro como protagonista y contagió a la Argentina. Los títulos en dólares ganan momento", señaló la consultora Mills Capital Group.

Por otra parte, la moneda en la plaza marginal perdió un 1,26 por ciento, a 39,50/39,75 unidades con escasas anotaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0