elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.819,13
+2,28%
39,50
+1,28%
37,5300
-0,02%
913,50
-0,16%

El peso argentino asciende ante el optimismo internacional

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:12 - 9/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso mostró una tendencia alcista el miércoles, al tiempo que el riesgo país retrocedió de manera brusca, en medio del optimismo financiero externo que generan las negociaciones comerciales entre estadounidenses y chinos.

    El peso mayorista se apreció un 0,59 por ciento, a 37,35/37,37 por cada dólar. Se debió a ingresos externos de divisas y sin la necesidad de intervenir por parte del Banco Central, cuya banda cambiaria para el día se fijó en 37,331/48,311 pesos.

    La ronda cambiaria interbancaria viene de perder algunos peldaños el martes por una liberación de liquidez que avaló el Central mediante una ligera caída en las tasas de interés, que se sumó a una demanda pura de divisas ante una licitación de letras realizada por el Tesoro.

    "Las condiciones financieras internacionales le dieron una mano a los activos argentinos. El renovado flujo de capitales a países emergentes tuvo al Brasil de (Jair) Bolsonaro como protagonista y contagió a la Argentina. Los títulos en dólares ganan momento", señaló la consultora Mills Capital Group.

    Por otra parte, la moneda en la plaza marginal perdió un 1,26 por ciento, a 39,50/39,75 unidades con escasas anotaciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> mejora 0,2% al cierre de la semana
    <b>Uruguay</b> coloca un bono a 2031 con una 'envidiable' tasa del 4,5%