elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7240
+0,00%
907,50
0,00%

El peso argentino cae 1,5% en el cierre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:46 - 29/01/2019
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso interbancario de Argentina cerró el martes con una depreciación del 1,46 por ciento frente al dólar, en un mercado que se reacomodó a la baja en la última parte de la jornada ante la mayor liquidez de moneda doméstica y tomas de coberturas en moneda extranjera.

    El peso en la plaza mayorista cerró a 37,62/37,70 unidades por dólar, lejos de su piso histórico de 42,00 pesos para la venta anotado a finales de agosto de 2018.

    "Cambió la tendencia en el segmento mayorista del dólar en una jornada signada por avidez por cobertura y cierre de posiciones que vencen el jueves próximo", afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

    Otros operadores consultados añadieron que la liquidez de pesos en el mercado tras las recientes licitaciones de letras y una persistente baja en las subastas de Leliq provocan una mayor presión en el mercado de cambios. La moneda doméstica se mantiene equilibrada en lo que va del año.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras su record, el índice <b>S&P Merval</b> cae en el inicio de semana un 1,6%
    El Banco Central compró sólo US$ 20 millones e hizo caer al dólar