Dolar Blue

El peso argentino cae sin que el Banco Central intervenga

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

El peso argentino se depreció el lunes por coberturas privadas en dólares. Aunque su cierre estuvo por fuera de la banda de no intervención del Banco Central (BCRA), la autoridad monetaria no tuvo presencia cambiaria tras varias ruedas.

La demanda de divisas estuvo en línea con la nueva norma del BCRA que limita el monto máximo de letras Leliq que un banco puede tener en su poder a un 65 por ciento de los depósitos de sus clientes o al 100 por ciento del patrimonio de la entidad.

El peso mayorista cayó un 0,32 por ciento, a 37,90/37,97 por dólar, luego de marcar un piso en los primeros negocios de 38,68 unidades para la venta.

"En una rueda con extrema volatilidad y amplio recorrido, la divisa norteamericana volvió a quedar debajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial luego de un comienzo en el que alcanzó nuevos máximos anuales (mínimos del peso)", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La zona de no intervención cambiaria del BCRA se ubicó este lunes entre 38,155 y 49,377 pesos para la compra y venta, respectivamente. Este banco viene de acumular compras de dólares por 885 millones en el transcurso del año.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios cedió un 0,66 por ciento, a 37,50/37,75 por dólar, en un contexto de reducidos negocios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0