elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.469,97
+0,23%
39,50
+1,28%
38,6090
-0,03%
907,50
0,00%

El peso argentino cae sin que el Banco Central intervenga

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:22 - 11/02/2019
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso argentino se depreció el lunes por coberturas privadas en dólares. Aunque su cierre estuvo por fuera de la banda de no intervención del Banco Central (BCRA), la autoridad monetaria no tuvo presencia cambiaria tras varias ruedas.

    La demanda de divisas estuvo en línea con la nueva norma del BCRA que limita el monto máximo de letras Leliq que un banco puede tener en su poder a un 65 por ciento de los depósitos de sus clientes o al 100 por ciento del patrimonio de la entidad.

    El peso mayorista cayó un 0,32 por ciento, a 37,90/37,97 por dólar, luego de marcar un piso en los primeros negocios de 38,68 unidades para la venta.

    "En una rueda con extrema volatilidad y amplio recorrido, la divisa norteamericana volvió a quedar debajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial luego de un comienzo en el que alcanzó nuevos máximos anuales (mínimos del peso)", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

    La zona de no intervención cambiaria del BCRA se ubicó este lunes entre 38,155 y 49,377 pesos para la compra y venta, respectivamente. Este banco viene de acumular compras de dólares por 885 millones en el transcurso del año.

    Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios cedió un 0,66 por ciento, a 37,50/37,75 por dólar, en un contexto de reducidos negocios.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno emite <b>bonos en pesos</b> por 40.000 millones con vencimiento en 2021
    La <b>bolsa argentina</b> vuelve a subir y se aproxima a un nuevo record