Dolar Blue

El peso argentino se aprecia tras nueva alza en la tasa de interés

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

El peso argentino cerró en alza el martes por un aumento en la tasa de interés de las letras que diariamente licita el Banco Central, con lo que busca evitar una nueva presión bajista desmesurada sobre la moneda doméstica.

La firmeza en los rendimientos de las llamadas Leliq quita momentáneamente algo de liquidez sobre las acciones y los bonos del país, por lo que la tendencia de estos activos tiende a ser declinante en general, aunque con una notoria selectividad de negocios.

La moneda interbancaria del país sudamericano avanzó un 0,41 por ciento, a 38,87/38,89 por dólar al cierre, mientras que el peso en la franja informal se depreció un 0,65 por ciento, a 39,00/39,25 unidades, por los escasos negocios realizados.

Las "tasas y (el) dólar, (están) en la búsqueda de un nuevo equilibrio", dijo la Fundación Mediterránea en un reporte. Agregó que cuando la semana anterior el peso se debilitaba, la autoridad monetaria mostró "mayor sensibilidad al tipo de cambio que a la inflación".

Las Leliq trepan lentamente ahora por arriba de la zona del 50 por ciento anual, con un tipo de cambio que viene de perder un 50,52 por ciento en 2018 y una inflación anualizada del 47,9 por ciento.

"Continúa la suba gradual de tasas dentro del cumplimiento de la meta de base monetaria", remarcó la correduría Puente en su informe diario. La Fundación Mediterránea agregó que "ahora podría abrirse un período de menor volatilidad (cambiaria), pero quizá conviviendo con una inflación en torno o superior al 3,0 por ciento mensual hasta entrado el segundo trimestre".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin