Dolar Blue

El peso se deprecia fuerte por el contexto global adverso

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

El peso argentino se depreció fuerte, en línea con la tendencia de las monedas regionales ante temores a una desaceleración económica a nivel global.

"Más allá de esta vez el mundo desempolvó una mayor cautela, los activos domésticos continúan inmersos en una adversa dinámica, la cual sigue dominada por la creciente incertidumbre electoral y las vulnerabilidades económicas que viene transitando el país", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El banco central argentino anunció la semana pasada una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación que golpea al país sudamericano, en momentos que transita una aguda recesión.

El peso en la plaza interbancaria se depreció un 1,84 por ciento, a 41,75/41,83 unidades por dólar, cerca de su nivel mínimo histórico de 42,50 unidades para la venta anotada en la primer semana de marzo.

"El nerviosismo internacional contagió el desarrollo de las operaciones en el mercado local, estimulando una dolarización de portafolios", dijo Fernando Izzo operador de ABC Mercado de Cambios.

El BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por 134.159 millones de pesos (unos 3.194 millones de dólares) a una tasa promedio del 66,98 por ciento en su segunda subasta de día, contra una tasa del 66,081 por ciento en la licitación previa.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios cayó un 0,60 por ciento, a 41,50/41,75 unidades por dólar, luego de anotar un nivel mínimo histórico intradiario de 41,50/42,00 unidades por cada dólar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin