elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

El peso argentino se afirma tras primera oferta de dólares del FMI

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:31 - 15/04/2019
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: EFE.

    El peso argentino se fortaleció como resultado del debut de las ventas por licitación de 60 millones de dólares del Tesoro y la firme regulación de liquidez en las habituales subastas de letras Leliq, ambas transacciones comandadas desde el banco central (BCRA).

    La moneda mayorista se apreció por sexta ronda consecutiva y sorprendió a la mayoría de los analista por la tendencia, volviendo a máximos en algo más de tres semanas, pese al elevado riesgo país de acuerdo al índice del banco JP.Morgan y al alto costo del dinero.

    El peso interbancario registró una mejora del 1,34 por ciento, a 41,62/41,64 por dólar, para arrastrar una apreciación del 5,60 por ciento en cinco sesiones consecutivas y quedar ahora con una pérdida del 9,46 por ciento en 2019. Su valor máximo de este lunes se ubicó en 41,40 unidades al promediar los negocios.

    Por su parte, el peso en la franja marginal subió un 1,16 por ciento, a 42,75/42,95 unidades, en un contexto de limitados negocios de trascendencia. Operadores de este mercado coincidieron en la reducción de liquidez y cómo la tendencia del día estuvo atada a la suerte de la plaza interbancaria.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> sube encabezada por acciones energéticas y financieras
    Se despierta la <b>bolsa argentina</b> y sube otro 1,5% por la bonanza regional